¿ Alguna ves te han contado el choro de “tienes que amarte a ti mismo antes de amar a otra persona” ? ....pues tienen toda la razón
Ya comenzamos febrero y lo único que ves en todos lugares son corazones, chocolates y monos de peluche listos para ser comprados y llevarlos a seres amados. No lo niegues tu también quieres que llegue un regalito este 14 de Febrero, ¿verdad?
En estas fechas es cuando mas quieres tener a alguien a tu lado, alguien que este cacheteando las baquetas por ti, pero nos olvidamos que antes de darle una oportunidad a que alguien entre a nuestra vida tenemos que tener ese amor propio del que tanto hablan.
Cuando tienes amor propio de alguna manera también tienes ese autorespeto, es decir, no dejas que las personas que quieren andar contigo te falten el respeto, por ejemplo si te encuentras en una situación en la que quieres iniciar un relación con un chico pero este chico nadamos NO SE DECIDE y cambia de opinion como cambia de “calzón”...Mami, no te rebajes y déjalo por la paz. Thank you next!
O tal vez andes con alguien pero el o ella se la pasa coqueteando con otras personas .... ¡date cuenta que no vale la pena! Muchas veces nos aferramos a personas que solamente nos lastimas, pensando en que pueden cambiar y probablemente es que nunca lo harán. (Solo son ejemplos)
Otra forma de darte amor propio es checar francamente que son tus necesidades y no tus deseos, si te concentras en lo que realmente necesitas, dejaras atrás esos patrones poco saludables para poder dezanclar el barco de lo tóxico y llevarte a nuevos horizontes donde se encuentras los niños y niñas bien.
Treat your self! Date ese cuidado personal que todos merecemos, tomate 30 minutos para hacer algo de ejercicio, ponte esas mascarillas para refrescar tu piel, comer saludable, sube la música de camino al trabajo y canta a todo pulmón. Independientemente de lo que decida hacer, solo date ese break del estrés y has algo para ti mismo. Con solo 30 minutos de tu día te sentirás mucho mejor.
Perdona y perdónate
Muchas veces llevamos heridas en el corazón y llegamos a guardar ese rencor a esa persona que te lastimo pero tienes que deja ir ese sentimiento para poder avanzar, así que te pido que perdones, si, tal vez es muy difícil pero es necesario. Y no olvides de perdonarte a ti mismo también, deja de culparte por algo que paso o que no funciono. Recuerda que todas esas personas que hemos conocido en la vida son para enseñarnos o darles una lección, así que deja de decir ojalá jamás lo haya conocido por que estoy segura que algo aprendiste de esa experiencia.
Date ese amor propio y valórate por que si tu no lo haces, nadie mas lo hará.
No es un proceso fácil pero si puedes lograrlo, tienes que trabajar mucho desde tu interior para darte cuenta quien te hizo daño en el pasado y definitivamente cerrar esos círculos porque si no lo haces la historia se repetirá hasta que logres cerrarlo. Existen muchas formas para hacerlo pero ten en cuenta que el paso numero uno es ser honesto contigo mismo para poder abrir los ojos y ver esas personas tóxicas que existen en tu vida y que te chupan... no lo que quieres pero si esas energías positivas y solo te dejan las negativas. Respira profundamente y dale un giro de 180 grados a tu vida!
Chowiks
Comments