¿Por qué es importante tener esos minutos de relajación total?
Si estás en un día o una semana llena de estrés, es necesario que tomes una pausa y tomarse al menos unos minutos, esto te ayudará a restablecer tu mente y ser aún más productivo. Tenemos la mala costumbre de olvidar a veces lo que es bueno para nosotros en nuestra vida y nos perdemos en el trabajo o en los problemas que tenemos, pero si te tomas ese descanso verás que a tu mente se le ocurrirán nuevas ideas y verás incluso desde una perspectiva diferente a ese problema que te tiene agotado.
Es por eso que tengo algunas formas que pueden ayudarte a lograr esa relajación total cuando ya sea justo y necesario.
Sal de esas cuatro paredes
Con eso de que muchos aún siguen trabajando desde casa, puedes darte esa posibilidad de que cuando ya estés hasta la madre, salgas de tu casa y camina un poco alrededor de tu cuadra, mira lo que tienes a tu alrededor y despabilate!
Usa tu sentido del olfato
Enciende una vela, incienso o incluso puedes usar ese spray que tanto te gusta. ¿No te ha pasado que muchas veces el simple hecho de oler algo te relaja?
Apaga el cel un rato
Esto te traerá un poco de paz si eres de los que recibe llamadas cada 5 minutos, o que está constantemente revisando sus redes sociales por estar aburrido. No hay nada de malo en mirar al techo durante un rato y no pensar en absolutamente nada.
Al agua patos
Si ya terminaste tu jornada laboral y estás agotado, compra unas sales, burbujas o ya de perdis un jabón que huele super rico y báñate. Visualiza que estás limpiando todo lo malo, respira profundamente y sal de ese baño como nuevo.
Querido diario
Porque escribir no solo es para los adolescentes, ten una libreta especial donde puedas escribir todas esas ideas que tienes, o lo que pasó durante el día. De esta manera sin duda alguna puede relajarte muchísimo, es como la vieja confiable.
RESPIRA!
Aprende a respirar profundamente y luego suéltalo todo. El tip es inhalar y sentir que tu pecho crece y después tu panza se infla, haz una breve pausa y luego exhala suavemente. Repítelo al menos 3 veces para sentirte mejor.
Comments