Pedernales Falls State Park - Texas
¿Que dijeron Dora la exploradora? Pues no mi cielito!
Les cuento que me les fui a un fin de semana de exploradores, no muy lejos de aquí pero tampoco tan cerca. La verdad es que a mi chico y a mi nos encanta irnos de vez en cuando, desconectarnos de la ciudad e ir a algun lugar con nuestra carpa. Con esto del covid casi todos estos parques nacionales están llenos así que buscamos y buscamos hasta encontrar oro. Si mal no recuerdo lo agendamos desde un mes antes de la fecha porque ahora resulta que todos quieren andar en la nuturaleza y la verdad no los juzgo!
Así que hicimos nuestra lista, empacamos nuestras mochilas y salimos a la carretera.
Como siempre, estaba media dormida y luego apliqué que escucharía mi meditación, cerré mis ojos y al momento de abrirlos solo faltaba media hora para llegar.
De hecho fue lo más mágico de toda la aventura...bromi, pero si no soy muy buena copiloto.
Llegamos al lugar, pedimos la información y solo nos quedaríamos una noche acampando primitivamente para después regresar el dia siguiente, Domingo, a casa.
Nos dieron nuestro mapa y tambien existe una aplicación pero les recomiendo que tomen el mapa ya que no es un hotel 5 estrellas y por lo tanto con suerte haciendo saltos y piruetas alcanzas una rayita de señal.
Pedernales tiene muchos caminos para elegir, te recomiendo que uses unos buenos tenis porque a la larga se acostumbra pero también quedas adolorido. Nosotros decidimos primero ir a fisgonear cómo es el lugar de acampar donde si tienen baños y duchas, dimos la vuelta y bajamos para hacer nuestro primer recorrido “Twin Falls” El camino es muy bueno ya que pasas por debajo de troncos, no es un camino plano e incluso se erige una obra de arte la forma en que la naturaleza por si sola toma su curso.
De ahí nos fuimos a donde estaríamos acampando, nos tomó 53 minutos caminar y cargar todo lo que necesitaríamos, ahi, sin baños ni duchas alrededor.
En un día caminamos un poco más de 10.6 millas, talvez no es mucho, pero mis piernitas me dicen lo contrario. Jugamos UNO, platicamos y vimos miles de estrellas que en realidad era a lo que íbamos. Estábamos platicando de las estrellas y los planetas en eso tocamos el tema de Marte y volteamos a verlo (una estrella brillante) en eso pasó una Estrella fugaz ovio pedimos nuestro deseo pero ese verdaderamente fue el highlight de nuestra noche sin contar que vimos a un zorro y oímos aullar a los coyotes.
Al día siguiente nos levantamos como a las 7am y con todo el dolor de mi corazón y piernas levantamos todo y nos fuimos de regreso. Pajaritos, mariposas y hasta venados vimos en el camino pero la hora de irnos se acercaba, eso si, no podíamos irnos sin antes visitar el primer camino donde pasa el río, pero para que les platico mejor aquí les dejo una foto.
De verdad les digo si te encanta hacer este tipo de cosas, agenda tu día para acampar y si no te llama tanto la atención quedarte, tómatela mas liguera y solo visita el parque.
Aquí les dejo el link por si gustan visitar...
Chawix
https://tpwd.texas.gov/state-parks/pedernales-falls
댓글