Dicen que las mujeres somos complicadas desde pequeñas y que no existe libro alguno para que el hombre logre entendernos. No digo que los hombres no pasen por problemas pero queramos o no muchas veces pasamos el doble de problemas que ellos. Desde seguir la ley de la vida de casarnos para tener hijos antes de los 30, sentarnos como señorita, tener que aguantar que un hombre te mire con ojos de lujuria por traer unos simples shorts, los cólicos y hasta discrimination de género.
Hoy en día las leyes internacionales reconocen a mujeres y hombres como iguales, pero una cosa es decir y otra ponerlo en práctica. Por eso las mujeres tenemos que leer más, tenemos que alzar la voz cuando sea necesario pero sobre todo tenemos que educarnos.

Dependiendo del país o la zona donde te encuentres es la magnitud del problema. Cada minuto, 28 niñas se casan antes de estar listas. Las mujeres tienen que casarse y tener hijos antes de los 30 años o al menos eso es lo que muchas personas siguen pensando y te lo recuerdan cada vez que tienen la oportunidad de decirlo. Pero por otro lado hay una realidad en otros países como Utopía donde los padres de una niña de tan solo tres años arreglaron todos los detalles para que ella se casara con un hombre mucho mayor que ella. Esto es para tratar de arreglar su vida financiera, por lo tanto nunca tendrá una infancia normal y probablemente nunca vaya a la escuela. Por eso muchas personas emigran a otros países en busca de una vida mejor. La situación en la que me ponen puede resultar un poco incómoda pero la realidad de otras simplemente es triste.
Con el paso de los años, la mujer se desarrolla físicamente y muchas veces solo queremos usar esa ropa que está de moda, ya sea un pantalón corto, una linda blusa o una falda coqueta. El problema es cuando los hombres no se controlan y nos atacan física o sexualmente. Según estimaciones de la ONU, hasta el 35% de las mujeres vivas en la actualidad han sufrido violencia sexual o física. Es super incómodo ver y sentir la mirada de un hombre por llevar escote, tener miedo de caminar por una calle de noche o tener que estar siempre mirando a su alrededor. Lo más lamentable de levantar la voz es que siempre tomaran el pretexto de que no debemos vestirnos así y hasta nos acusan de provocación.
Esto es muy común en la calle, pero si alguna vez ocurre en el trabajo no dudes en comunicárselo a la persona adecuada, es importante que no te quedes callado, averigua cuáles son los pasos que deberías dar para estar preparada en caso de vivir una situación asi, ya que las posibilidades de sufrir acoso laboral son mayores en las mujeres que en los hombres y es importante frenarlo antes de que desemboque en violencia sexual.
Amor apache a los cólicos, muchas mujeres sufren de cólicos, de esos que nos tiran a la cama y necesitamos comprar pastillas para reducir el dolor, hoy no es excusa válida para dejar de lado tu trabajo, aunque te estés muriendo del dolor no es aceptable y como mujeres estamos educadas al respecto y sabemos qué hacer y qué no hacer para soportar los cólicos. Pero hay otros temas en los que no estamos 100% educadas, por ejemplo cada 90 segundos, una mujer muere durante el embarazo o el parto. La mayoría de estas muertes se pueden prevenir, pero debido a la discriminación de género, muchas mujeres no reciben la educación o la atención adecuadas que necesitan en varios paises del mundo.
La Organización Mundial de la Salud y las Naciones Unidas informan que el número de mujeres que mueren por causas relacionadas con el embarazo está disminuyendo lentamente. Pero el tamaño del problema sigue siendo motivo de extrema preocupación en muchas partes del mundo donde a las mujeres se les niega el acceso a la atención médica básica.
Es importante que como mujeres estamos preparadas para cualquier situación que pueda surgir, sé que da un poco de miedo cuando tienes que emigrar a otro país, también tenemos que estar más alertas para que alguien no se quiera pasar de listo, no importa si estás en el parque o en una oficina y sobre todo en cualquiera de estos aspectos tienes que informarte, conocer tus derechos y poder alzar la voz cuando lo necesites. Nunca dejes que alguien te discrimine simplemente por ser mujer.
Chowiks

Comments