La ciudad espacial, siempre en movimiento con su gente multicultural y apoyándonos en las buenas y en las no tan buenas. Pasamos por Harvey, seguimos en COVID pero una vez más estuvimos a prueba con la nevada que nos pegó en pleno Febrero. Sabíamos que tendríamos bajas temperaturas pero jamás imaginamos que pasaremos por algunos problemas.
Sabemos que el clima de Houston es medio bipolar y en las noticias nos advirtieron a que nos llegaría nieve y al principio todos estábamos super contentos y disfrutando, claro Houston no está impuesto a conducir con nieve-hielo en las calles por lo que si estábamos un poco cautelosos, otros estados del norte no se explicaban el porqué Houston se paraliza con la llegada de la nieve pero la verdad no estamos acostumbrados a esto, después se torno un más complicado, el día Lunes 15 de Febrero mucha gente comenzó a perder electricidad y cada vez más personas también perdía el agua también.
El 16 de febrero la gente se alarmó porque con cada hora que pasaba, más personas se quedaban sin luz ni agua.Yo tuve mucha suerte de no perder ni una de las dos en el segundo día y abrimos las puertas a nuestros conocidos por si decidían venir a cocinar, ducharse o simplemente estar un rato calientitos. Todo el tiempo estuvimos al pendiente de las noticias para ver quien perdía luz y por supuesto nos enteramos que otras tragedias comenzaron a aparecer, como personas en el hospital en estado de gravedad tras ingerir monóxido de carbono cuando encendían las estufas de gas por mucho tiempo simplemente para mantenerse calientes ante los cortes de luz y las bajas temperaturas.
El 17 de febrero perdimos agua y no sabíamos cuánto tiempo nos quedaríamos así y lo primero que se nos vino a la mente fue ir a comprar agua para beber y comida. Salimos alrededor de las 9:30 am y pasamos por HEB pero se encontraba cerrado porque no tenían agua, el Kroger seguía sin abrir llevaba dos días sin luz y nuestra próxima parada fue Walmart. Cuando llegamos ya tenían una fila que corría hasta la parte de atrás de la tienda, estaba lloviendo y frío, pero no teníamos otra más que esperar nuestro turno y rezar para que todavía tuvieran agua embotellada.
Después de casi una hora llegaba nuestro turno y en eso los empleados de la tienda comenzaron a decir qué se había acabado el agua, todo tipo de agua, dijeron. Era nuestro turno y me di cuenta de que un chico enfrente a nosotros tenía Topo chico le pregunté dónde estaba y que me lanzó por unas cajas.
Terminamos las compras y regresamos a casa para encontrarnos con la sorpresa de ya no tener luz, bajamos a la piscina con botes y los llenamos de agua para poderla echar en la taza del baño o cuando fuera necesario, pasaron alrededor de 4 horas y todo regresó a nuestra ¨normalidad¨
Febrero 18 y la luz comenzó lentamente llegar a todo aquel que la había perdido, a nosotros nos llegó nuevamente el agua pero no todos corrieron con la misma suerte porque con la presión las tuberías no aguantaron y se rompieron, causando más daños en los techos y pisos de las casa, ya se imaginaran cómo estaban las tiendas llena de señores tratando de conseguir el material para arreglar las tuberías y la cosa no paró ahí porque al regresar el agua tendríamos que seguir ciertas restricciones como no poder ing
erirla, dárselas a tomar a las mascotas, y tener precaución si lo usas para lavar los dientes y por lo tanto nos pedían que teníamos que hervirla antes de ingerir y así lo hicimos por los siguientes cuatro días.
Pasaron los días donde los memes no faltaron, en la política Ted Cruz salió quemado tras su viaje fallido a Cancún mientras Texas estaba en aprietos, Alexandra Ocasio-Cortez no perdió tiempo y se puso manos a la abra para ayudar la ciudad y al igual que ella vimos como mucha gente de Houston se unió nuevamente para ayudarse unos a los otros, ya sea mandando información de donde se podía conseguir agua, o páginas de internet donde encontrarán información, también uno gente, plomeros, que pasaron puerta por puerta ayudando a quienes les les rompió las tuberías o apoyando con GoFundMe para los que perdieron familiares.
Dicen que después de la tormenta viene la calma pero estoy segura que muchos recordaremos esa semana como una situación complicada y otros como uno de sus peores momentos aunque al final siempre diremos Houston Strong.
Chowiks
Disfruten de los Memes!😜
***Todas las fotos que NO tienen @pontepilasofficial son de otras paginas como noticieros/ig/internet***
Comments